El Grupo El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo para resolver el contrato de alquiler que Bricor tenía en el centro comercial El Faro de Badajoz. Ello le permitirá mantener este establecimiento operativo hasta principios de septiembre, fecha en la que cesará la actividad de bricolaje y cerrará en este centro comercial. Así lo ha comunicado oficialmente la empresa, si bien no descarta abrir en otro emplazamiento de la ciudad.

La operación no afectará a la plantilla, compuesta por 24 personas, ya que -señalan desde El Corte Inglés— todo el personal será reubicado en otros establecimientos del grupo. Hay que tener en cuenta que El Corte Inglés dispone en Badajoz del gran centro de Conquistadores, así como un Hipercor y un centro de oportunidades en el centro comercial El Faro. También cuenta con un supermercado en la avenida de Juan Carlos I y un centro logístico en el polígono empresarial El Nevero.

La medida de cierre de Bricor se enmarca en la estrategia del Grupo de Optimizar sus recursos y ganar en eficiencia, al mismo tiempo que garantiza el mantenimiento de la plantilla y el servicio al cliente. De hecho, el refuerzo de personal que tendrá ahora el Grupo, tras la integración de los empleados de Bricor, permitirá mejorar el servicio y la atención al cliente.