+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUATRO AÑOS DESPUÉS DE SU APERTURA EN EL CENTRO COMERCIAL EL FARO

El Corte Inglés cierra el centro de Bricor y reubica a sus 24 empleados

La estrategia del grupo busca optimizar recursos, ganar eficiencia, mantener la plantilla y el servicio. Resolverá su contrato de alquiler a principios de septiembre y no descarta abrir en otro emplazamiento

 

La gran superficie del bricolage y la jardinería Bricor, del grupo El Corte inglés, en el centro comercial El Faro. - S. GARCÍA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
28/05/2019

La tienda de bricolage y jardinería Bricor que se encuentra en el centro comercial El Faro, en Badajoz, cerrará sus puertas a primeros del próximo mes de septiembre y reubicará al cien por cien de los trabajadores, los 24 que forman parte de la plantilla. Así lo anunció la tarde de ayer a través de un breve comunicado El Corte Inglés, y lo confirmó el responsable de Comunicación del Grupo, Miguel Luna.

La gran superficie, no obstante, permanecerá abierta al público y totalmente operativa hasta la fecha indicada, según dichas fuentes. De hecho, para el Grupo El Corte Inglés «ha sido y es una prioridad reubicar a los trabajadores que conforman la plantilla en otros centros». El grupo tiene en la ciudad establecimientos como el Hipercor y la tienda Outlet, ambas en El Faro, el centro de Conquistadores, el supermercado de la calle Juan Carlos I y el centro logístico del polígono industrial El Nevero.

La medida se ha anunciado después de haber alcanzado un acuerdo para resolver el contrato de alquiler que Bricor tenía en el centro comercial El Faro. Ello «permitirá mantener el centro abierto hasta primeros de septiembre, fecha en la que cesará la actividad», según especificó Miguel Luna, quien insistió en que «la operación no afectará a la plantilla». Y ello, sin descartar retomar esta actividad en otro emplazamiento.

Asimismo, la decisión de adoptar esta medida se enmarca «en la estrategia del Grupo de optimizar sus recursos y ganar eficiencia, al mismo tiempo que garantiza el mantenimiento de la plantilla y el servicio al cliente», dijo.

De hecho, según la empresa, «el refuerzo de personal que tendrá ahora el Grupo tras la integración de los empleados procedentes de Bricor, permitirá mejorar el servicio y la atención al cliente».

APERTURA EN 2015 / Cabe recordar que la gran superficie dedicada al bricolage y a la jardinería Bricor abrió sus puertas en el centro comercial El Faro el 13 de marzo de 2015, sumándose así a las 41 tiendas urbanas que ya funcionaban, y con 40 trabajadores.

El nuevo espacio comercial contaba con una superficie de 5.000 metros cuadrados y con más de 30.000 productos distribuidos en secciones diferenciadas: pintura, decoración, baños, cocinas, ordenación, bricolage, carpintería, cerámica, jardín y mascotas.

Dentro de estos servicios destacaba, además, el área de reformas y proyectos, en la que el cliente podría contratar reformas como cambiar una bañera por un plato de ducha, la reforma integral de la cocina, renovar las puertas de la casa, o la instalación de armarios a medida.

También ofrecía como novedad, en los pasillos de cada sección de códigos QR, que al ser capturados por un smartphone mostraba más de 80 audioguías en Youtube, además de una web específica con una oferta de más de 45.000 productos on line.