Más de 4.000 kilos de productos a punto de caducar ha donado El Corte Inglés a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz desde el pasado 19 de febrero, una semana después de que el grupo comercial firmara un convenio con la Federación de Bancos de Alimentos a nivel nacional. Así lo explicaron ayer el responsable de Relaciones del centro, Miguel Luna; Amparo Carballo, responsable de Calidad del mismo; y Jesús Reynolds, presidente de la fundación pacense.

A raíz del citado convenio, El Corte Inglés entrega al Banco de Alimentos productos que tienen próxima fecha de caducidad, con un doble objetivo, gestionar el excedente alimentario y destinarlo a un fin social, lo que es posible «gracias a la capacidad del Banco de recoger los productos a diario y entregarlos a los usuarios en el mismo día», manifestó Luna.

El Banco de Alimentos tiene voluntarios y transporte para atender esta donación diaria y hacerla llegar a los comedores sociales de la ciudad, explicó Reynolds, «productos que llegan como a cualquier otro cliente», añadió.

Carballo señaló que «solo se donan aquellos alimentos que están en condiciones de consumo, el resto se desecha por otros canales; ni los caducados ni tampoco los que están sin etiquetar; el que se dona lleva todas las garantías de sanidad e igual calidad».

Luna destacó el valor social de evitar «el despilfarro de alimentos» y Carballo señaló que los alimentos son frescos, lácteos, leches, embutido, carne, pan, bollería, preparados y otros.