El centro comercial que El Corte Inglés posee en la avenida Juan Carlos I de la capital pacense pasará a ser una tienda de moda y complementos Sfera, filial del mismo grupo empresarial, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, aunque mantendrá el supermercado del sótano.

Tras los buenos resultados obtenidos en el otro establecimiento Sfera, que abrió hace un año, la empresa ha optado por "ampliar la oferta dirigida a un público más juvenil, no sólo en edad, sino en moda, en esta zona próxima al casco antiguo", según el director de El Corte Inglés, Eduardo Arroyo, quien aseguró que esta reforma "conllevará una reconversión de la plantilla actual, lo que no supondrá ninguna baja, sino una adecuación del personal en función del perfil del cliente".

Eduardo Arroyo también anunció que para octubre o noviembre del 2006 la firma comercial abrirá una tienda Supercor en la urbanización Las Vaguadas, de similar características al supermercado de los centros que El Corte Inglés tiene en el centro de la capital pacense, con una agencia de viajes incluida, lo que supondrá una creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo.

ACEPTACION Los comerciantes de la zona han acogido favorablemente la conversión del actual centro de Juan Carlos I, al considerar que va a repercutir de manera positiva. El tesorero de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Juan Antonio Espejo, aseguró que esto "atraerá a más público joven al casco antiguo", mientras que el presidente de los comerciantes de la calle Menacho, Emilio Doncel, reconoció que "consolidará aún más el comercio en la zona".