El Corte Inglés de Badajoz organiza la primera Operación Kilo virtual a favor de los más afectados por la pandemia de coronavirus, iniciativa que se desarrolla en el resto de centros de España, de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y SuperOpen. Será del 28 al 31 de mayo. Como novedad, no se recogerán alimentos físicos, sino que los clientes podrán realizar una aportación económica al Banco de Alimentos. Como ya es habitual, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado, en alimentos de primera necesidad.

Cada persona podrá realizar una aportación en la línea de caja de los supermercados del grupo, pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 25 o 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee. De esta manera, el Banco de Alimentos podrá adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas.

Con esta iniciativa se minimiza la actividad logística, evitando la consiguiente huella de carbono del traslado de los productos físicos, así como el necesario manipulado de los alimentos. Además, El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Y, convenientemente identificados, informarán a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.