La firma Cortefiel cierra a partir del día 13 para terminar las obras de reforma que está realizando en su tienda de Enrique Segura Otaño, para renovar su imagen y estilo, y tiene previsto abrir inaugurarla a principios de septiembre, según el director de la tienda, Samuel García. Cortefiel, que abrió sus puertas en Badajoz en 1993, dispone de un local de 540 metros cuadrados, que iba a ser ampliado con otro anexo, lo que finalmente no fue posible, un proceso que ha retraso esta segunda reforma --la primera se hizo hace 13 años--.

La empresa quiere mostrar un nuevo concepto, dividiendo el local en pequeñas tiendas interiores especializadas, con una decoración y mobiliario muy cuidados, para satisfacer la demanda de los 260.000 clientes que les visitan cada año.

El grupo, tras la OPA del financiero CVC y la contraoferta de un otro francés, mantiene sus previsiones en Extremadura, sin que de momento prevea abrir nuevos establecimientos, y mantendrá su línea de ropa. En la actualidad tiene otras tiendas en la ciudad, como Woman Secret, Douglas, Milano o Pedro del Hierro. La inauguración de las nuevas instalaciones está prevista para el 10 de septiembre.