Los bomberos sofocaron la madrugada del pasado día 31 de diciembre el incendio que se originó en el interior de una discoteca, Tropicana, situada en el polígono industrial El Nevero, de Badajoz, que apagaron sin que hubiera que lamentar daños personales, pues el establecimiento estaba vacío, según confirmaron fuentes del propio Servicio Contra Incendios. La actuación se produjo entre las 12.00 y la 1.00 horas, cuando al parecer ultimaban los preparativos para la fiesta de Nochevieja y otra en Reyes.

Fueron los responsables de la discoteca quienes dieron la voz de alarma y avisaron a los bomberos, pues la discoteca se encuentra enfrente del parque municipal. «Ha habido daños materiales, pero podía haber sido bastante peor, la suerte es que ha sido aquí al lado y se ha actuado rápido», según fuentes del servicio. La causa del siniestro pudo estar en un cortocircuito en un foco, que recogieron las cámaras del local y que provocó una intensa humareda que se veía desde fuera.

Los bomberos utilizaron un equipo autónomo y una cámara térmica para determinar el origen del incendio para sofocarlo y luego refrescar el local.

También sofocaron hacia las 21.24 horas del pasado día 31 de diciembre el incendio de un contenedor en la calle Alberto Oliart, de Badajoz, Según indicaron fuentes del parque del Servicio Contra Incendios, el fuego se inició porque arrojaron unos cohetes dentro del contenedor de residuos orgánicos.