La gente tiende a retirarse de lo institucional y prefiere hacer su donación a personas o proyectos que conocen; yo les pido que confíen en la Iglesia, porque el Papa conoce la necesidades de la misiones», manifestó Nemesio Frías, uno de los 56 misioneros que tiene la Archidiócesis de Mérida-Badajoz en 24 países de América, África, Asia y Europa. Él está en Hwange, Zimbabue, donde «hay unos 200 afectados de covid», porque «al saber del prime caso aquí, allí cerraron las puertas», dijo.

Frías asistió con el arzobispo, Celso Morga, y el delegado para las Misiones, Federico Gragera, a la presentación de la jornada del Domund que se celebrará el domingo, por lo que animaron a toda la sociedad a colaborar con la labor misionera. «La Iglesia es universal, en muchas partes necesitan nuestra ayuda y el Domund es una ocasión para colaborar, con el binomio oración y ayuda económica», manifestó Morga.

Gragera afirmó que la labor misionera está paralizada ahora por el covid»; que en la actualidad hay un 50% menos de misioneros que en 1996, y llamó a vivir la experiencia de la misiones. Dijo que el «covid afecta a todo el mundo, hay gente muy angustiada, con miedo, a la que responde el misionero». Y pidió que «con el covid, nos rasquemos el bolsillo; tenemos que ser más generosos», dijo.

La diócesis recaudó el año pasado 163.007,72 euros.