El Hospital del Perpetuo Socorro albergará la sede del Banco de Membrana Amniótica recientemente creado como un servicio más del complejo hospitalario Infanta Cristina, en Badajoz, según una resolución de la Consejería de Sanidad y Consumo publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El banco tendrá carácter regional y se encargará de procesar, preservar, almacenar y controlar la calidad de este tipo de membranas para su utilización en intervenciones oftalmológicas en España u otros países. El DOE publica también la autorización al Servicio de Oftalmología para la obtención e implantación de membrana amniótica, como en Mérida desde hace ya casi un año.

La implantación de membrana amniótica es una técnica que se aplica en casos de conjuntivitis resistentes a otros tratamientos, alteraciones en la córnea y para mejorar las condiciones de ésta para su trasplante. La técnica no es demasiado compleja y los profesionales están perfectamente capacitados para realizarla. La directora del Banco de Membrana Amniótica, que comenzará a funcionar próximamente, es Mercedes Gamazo Carrasco, según el SES.