Con una conferencia del profesor Larry J. Siever, director del Centro de Investigación Clínica y Educación en Salud Mental del Hospital del Bronx, iniciará el lunes su andadura el Centro de Investigación Clínica del Area de Salud de Badajoz (Cicab), bajo la dirección del doctor Adrián Llerena. El objetivo de este centro es la promoción, formación y desarrollo de la investigación y tecnología biomédica en el Area de Salud de Badajoz, pero con clara proyección en el ámbito de toda la comunidad autónoma.

Adrián Llerena se incorpora al área de investigación del Servicio Extremeño de Salud, y será el encargado de presentar al conferenciante y al CICAB en el acto del lunes.

El Centro de Investigación Clínica del Area de Salud de Badajoz orientará sus funciones en cuatro líneas diferentes: formación de profesionales de la salud en investigación clínica; promoción y desarrollo de la investigación en el ámbito de la salud; apoyo técnico a los programas y a las líneas de investigación en marcha o que se generen; y la realización de trabajos específicos en las líneas de investigación estratégicas, según informa la Junta de Extremadura.