En la Policía Local de Badajoz ha empezado a funcionar un Departamento de Investigación de Accidentes que se ocupará de esta materia de manera específica, según el jefe de la Policía Local en funciones, Antonio Nogales.

Al frente estará un agente especializado en este tipo de investigaciones, que anteriormente estaba en el equipo de coordinación central, que será auxiliado por un agente en segunda actividad.

Este departamento era necesario, según Nogales, porque Badajoz es una ciudad con muchos vehículos, "siete por cada diez personas", donde suceden entre seis y siete accidentes diarios, algunos de los cuales requieren una investigación concienzuda, que lleva cierto tiempo.

Por ello se ha previsto "potenciar los equipos de atestados y la seguridad vial", porque, según recordó, Tráfico y Seguridad Vial "son las competencias propias y principales de la Policia Local", mientras que Seguridad Ciudadana es una competencia propia de la Policía Nacional, que comparte con la Policía Local.

A esto se suman otras competencias "impropias", que se ejercen porque los ciudadanos requieren a los policías locales, pero que no son competencia de este cuerpo.

Por ello se ha previsto que a partir de octubre se lleve a cabo en la Policía Local una reestructuración para dar "un giro" y un mayor impulso a Tráfico y Ordenanzas Municipales.