La radio y televisión de la Universidad de Extremadura (Onda Campus), Cultura Badajoz y Fundación Caja Badajoz (CB) han desarrollado una plataforma de comunicación a través de internet para que los vecinos de varias barriadas de Badajoz transmitan vivencias y las iniciativas que se realizan en ellos.

En concreto, este proyecto, denominado Tan cerca, tan lejos se llevaría a cabo en las barriadas de Gurugú, Santa Engracia (UVA), Colorines, La Luneta, Grupo Sepes y El Progreso.

La coordinadora del proyecto, Leonor Real, ha explicado hoy que consta de dos partes, una de ellas radiofónica -'E-misión Color'-, organizada y dirigida por Onda Campus, en la que los jóvenes del Centro Social del Gurugú hacen entrevistas y reportajes a personalidades de la zona como la medallista olímpica Nuria Cabanillas.

Por otro lado, Cultura Badajoz lleva la parte gráfica así como editoriales en los que se plasman la realidad y los aspectos sociales más relevantes de estos barrios.

Según Real, la misión de Onda Campus es dar la formación y las herramientas a los vecinos para que en un futuro puedan crear su propio medio de comunicación y darles la voz para que transmitan todo lo que se hace en la zona.

"Nos hemos encontrado con una acogida estupenda, una buena sorpresa y están todos los vecinos comprometidos con el proyecto", ha agregado.

Asimismo, ha asegurado que se sienten muy orgullosos y satisfechos con esta iniciativa, que funciona desde hace varios meses, y confía en que sea algo que perdure en el tiempo y del que surja un medio de comunicación.

El director de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha afirmado que quieren que esta plataforma sea "lo que el barrio quiera que sea", de modo que gestionen ellos mismos lo que quieran comunicar sobre esta zona.

Jiménez ha indicado que pretenden que 'E-misión Color' sea una pata más La Galera Magazine y se implante en ella.

Además, el director de la fundación ha recordado que ya están en marcha otros proyectos en estos barrios como el programa Motiva o el comedor que llevan a cabo junto con Ricardo Cabezas y ha adelantado que abrirán un centro cultural y de acción social.