La afluencia de público a las tiendas del Centro Comercial Abierto de Menacho se ha incrementado un 5% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la «consolidación» de la ciudad como referente de compras. La recuperación económica y el buen tiempo durante casi todo el año, así como las obras de plataforma única realizadas en la zona, han sido «determinantes», según su presidente, Félix Retamar.

Este incremento de público ha ido parejo al de ventas, según indicó Retamar, aunque el crecimiento de la rentabilidad es algo menor, debido a que los precios han sido generalmente más bajos. «Es indudable que con 100 euros, por ejemplo, el ciudadano puede hoy comprarse muchas más prendas que en años anteriores», expuso. Al interés del público se ha sumado también el de las firmas comerciales, pues durante el presente año han llegado nuevas tiendas a la zona.

Retamar apuntó las «expectativas» de ventas de los comercios son «muy buenas», lo que lleva a firmas, tanto españolas como internacionales, a querer instalarse en el centro comercial abierto o a acometer reformas en los locales existentes. No en vano, la calle Menacho tiene en la actualidad el 100% de ocupación, como Vasco Núñez y Guardia Civil.