La solidaridad de los colectivos ciudadanos con los más necesitados y quienes más padecen los efectos de la crisis económica no ha dejado de ponerse de manifiesto, y más en estas fechas navideñas, en las que se ha producido un notable incremento de donaciones, como lo prueban las decenas de actos sociales, cenas y comidas solidarias e intervenciones de diversas asociaciones durante todo el pasado mes de diciembre.

Una de las últimas acciones, hasta ahora, ha sido la donación de 2.500 euros por parte de la Asociación de Vecinos de Santa Marina al comedor social Virgen de la Acogida, que mantienen las hermanas de San Vicente Paúl en la calle Martín Cansado.

El dinero donado procede de la recaudación obtenida con la venta de entradas para una representación teatral, en el teatro López de Ayala, de Badajoz, donde el pasado día 27 actuaron el grupo de teatro de la asociación y la compañía H'Orozco, dirigidos por Julio Gallego. La asociación entregó el dinero a sor María Toro, superiora de la comunidad y responsable del comedor.

Del mismo modo el centro de investigación La Orden-Valdesequera donó a los comedores sociales de Badajoz un lote de alimentos, a través del ayuntamiento pacense, que se encargó de hacérselo llegar a sendas instituciones; y también Carrefour donó 34.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Badajoz.

LOS REYES MAGOS Así mismo, el complejo hospitalario Infanta Cristina también ha hecho público su agradecimiento por la solidaridad de empresas y entidades que agasajan a los niños que se encuentran hospitalizados, tanto en el Materno Infantil como en el Infanta.

Entre esos actos, además de las visitas de las asociaciones Oncológica y la de Lucha contra el cáncer, entre otros colectivos, está la donación de juguetes y regalos hasta el sábado día 5 de enero, cuando recibirán la visita de los Reyes Magos.