La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) valora positivamente que salga a información pública una modificación del PIR de la Plataforma Logística del Suroeste, como «un paso más», pero «critica» que «las obras pendientes y fundamentales estén paralizadas». Y pregunta su secretario general, Javier Peinado, «¿qué pasa con la conexión ferroviaria para la terminal de mercancías?», a la vez que recuerda que el convenio para la ejecución de esta obra «se acordó con ADIF hace más de un año, y todavía no se ha adjudicado, lo que resulta incomprensible».

Peinado calificó en una nota de prensa como «auténtico dislate» que esta obra, «fundamental para que la Plataforma Logística explote su potencial, siga demorándose», pues «no hay que olvidar que esta inversión se encomendó al ADIF por idoneidad técnica, aunque financiada por la Junta».

Indicó que es una infraestructura que generaría empleo y actividad económica a toda la región, «que daría nuevas oportunidades», mas «lleva una demora de más de una década», por lo que «urge, porque las empresas necesitan actividad». Y concluye: «El Gobierno tiene una oportunidad de oro para estrechar la brecha entre regiones, pero parece empeñado en que se amplíen», y «no pedimos nada extra, sino algo aprobado, licitado y en vía muerta y eso no se puede tolerar».