La crisis de participación en los movimientos asociativos será el tema que aborde la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz en el cafetín del López del Ayala los días 26 y 27. El próximo lunes por la tarde comenzarán las XI Jornadas Mujer y Sociedad, en las que este colectivo analizará cómo afecta esa crisis al cambio generacional.

La presidenta de la asociación Isabel Franco, acompañada por Pilar Serrano, miembro de la ejecutiva, presentó ayer las jornadas, a cuya inauguración está previsto que asista la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero.

En dos mesas redondas, en la que participarán profesionales de diversos ámbitos, se abordarán comunicaciones sobre la historia del asociacionismo (lunes) y la posibilidad de que exista una crisis de participación que impide el relevo generacional dentro de las asociaciones (martes).

Durante las jornadas se dará a conocer el fallo del noveno concurso de relatos cortos. Además, este año se va a iniciar un ciclo de exposiciones de pintura para dar a conocer la obra de alguna pintora novel. La primera en mostrar sus cuadros será María del Carmen González.