Operarios de la Concejalía de Infraestructuras colocaron ayer por la mañana unas chapas de metal sobre las placas de vidrio del puente de Palmas que se rompieron durante el paso de la Cabalgata de Reyes, hace casi un mes. Cuando ocurrió ya se cubrió uno de los cristales con una lámina metálica y sobre el otro se colocó una valla, aunque en ambos casos los agujeros no quedaron suficientemente tapados con el consiguiente riesgo para los viandantes.

Según informaron ayer desde el ayuntamiento, con estas chapas de metal se garantizará la seguridad de quienes transitan por el puente hasta que esta misma semana o la próxima se proceda a la reposición del cristal reforzado.

Fue el peso de uno de los tractores que formaban parte de la Cabalgata de Reyes lo que hizo que los cristales se rompiesen, por lo que, aunque según el consistorio el mantenimiento del puente de Palmas compete a la Junta de Extremadura, será el ayuntamiento el que sufrague su arreglo, ya que los daños se produjeron durante la celebración de una actividad organizada por éste.

El grupo municipal socialista ya exigió la semana pasada la reparación "inmediata" de estos cristales, por el peligro que representaban para los peatones y lamentó que el puente más antiguo de Badajoz no fuera prioritario para el equipo de gobierno.

Por otro lado, operarios de la empresa FCC, concesionaria del servicio de Limpieza, estaban ayer pintando las farolas del puente de Palmas para eliminar los numerosos grafittis que presentaban.