NACIMIENTO BADAJOZ, 1981

FORMACION ARTE DRAMATICO EN LA ESCUELA DE TEATRO Y DANZA DE EXTREMADURA, EN OLIVENZA

TRAYECTORIA ACTRIZ DE LA COMPAÑIA SALTARRANA Y CODIRECTORA DEL GRUPO TO-K TEATRO

Compatibiliza su profesión de actriz en compañías extremeñas con el trabajo de acomodadora en el teatro López de Ayala, una tarea que inició hace más de un año para conseguir algo de dinero mientras se abre camino en el complicado mundo de la farándula. Cristina Laguna espera que esto sea sólo algo temporal hasta que pueda encontrar el papel de su vida.

--¿Cómo ve el teatro desde el patio de butacas?

--Muy diferente. Aprendes observando a los actores, también se ven los pequeños fallos.

--¿Qué tal se porta el público?

-- Hay de todo tipo, la gente asidua a los conciertos de música clásica es más respetuosa, más educada, está más acostumbrada a venir. Luego hay otras actividades a las que acude un público cuyo comportamiento es más problemático. Aunque en general la gente suele ser educada.

--¿Es verdad que se utilizan las butacas para cualquier cosa?

--La gente suele hacer todo lo imaginable y más. Lo imaginable y lo inimaginable. Todavía hay personas a las que les tenemos que llamar la atención porque no se dan cuenta de que están en un teatro, siguen entrando comida y bebidas a la sala, incluso se molestan si les llamas la atención, hasta te insultan.

--¿Cómo se vive el concurso de murgas que se celebra en el López?

--Es una fiesta. Yo creo que no debería celebrarse en un teatro porque la gente viene con ganas de divertirse, con ganas de beber y fumar, y aquí están como reprimidos y la pagan siempre con los trabajadores que estamos trabajando en el teatro.