El Cristo del Amor de la Cofradía de la Vera Cruz realizará su primer vía crucis este viernes (20.00 horas) y lo hará por el interior de la alcazaba, recorriendo los antiguos templos cristianos que había en el recinto. Este acto, junto con el triduo que comienza esta tarde en la iglesia de la Concepción (19.30 horas) y el besapié que se celebrará el sábado, son los primeros cultos públicos a la imagen, que se incorpora este año a la Semana Santa de Badajoz.

El hermano mayor de la Vera Cruz, Rubén Galea, compareció ayer junto a Antonio Mora, para mostrar los faroles que este último y sus hijos Manuel y Alvaro han donado a la hermandad para que luzcan en el paso del Cristo del Amor en su primera procesión. La familia Mora ya donó la imagen del Cristo y el paso.

Se trata de cuatro faroles de orfebrería cincelada y repujada con más de un metro de altura, realizados en los talleres de Juan Angulo en Lucena. Hechos de forma artesanal y con un diseño exclusivo, según Galea, realzarán aún más el patrimonio artístico de la Semana Santa pacense.

Otra hermana ha donado cuatro hábitos del cuerpo de acólitos que vestirán los menores que preceden al paso de la Virgen de la Consolación.