El Cristo de la Humildad saldrá mañana por primera vez en via crucis por las calles del Casco Antiguo de Badajoz. Lo hará coincidiendo con el primer viernes de Cuaresma y la intención de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad es repetirlo cada año para "remarcar la importancia que tiene para los cristianos la preparación de la Semana Santa" y también para "aumentar el culto de uno de los santos titulares de la hermandad", según explicó ayer su hermana mayor, Teresa Valor.

La imagen saldrá a las nueve de la noche de la iglesia de la Concepción en parihuelas (un paso pequeño) portado a hombros por cuadrillas de mujeres y hombres. La cofradía pide al público que acuda con velas.

Las 14 estaciones del via crucis se repartirán a lo largo del recorrido, que será por las calles San Juan, Concepción Arenal, San Gabriel, Amparo, Sepúlveda, Afligidos, Arcoagüero, Bravo Murillo, Arias Montano, Montesinos, Soto Mancera y de nuevo San Juan para regresar a la parroquia de la Concepción.

Si la lluvia impidiera realizar el recorrido --una decisión que no se tomará hasta última hora-- el acto se trasladaría al templo. A las ocho de la tarde, antes del via crucis, se celebrará una eucaristía.