El portavoz socialista, Moisés Cayetano, respondió ayer a las declaraciones del primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, en las que rechazó que el ayuntamiento asuma el mantenimiento de los tres puentes de la Junta, como ésta le propuso.

Cayetano afirmó que "es curiosa la contestación de Ramírez del Molino, en los mismos términos que lo hizo a Fomento, diciendo que el ayuntamiento no tiene recursos, cuando pretende que les hagan tres puentes más y se los mantengan".

Ramírez del Molino manifestó a EL PERIODICO que el ayuntamiento carece de medios para asumir el mantenimiento y la conservación, como ofreció de la Junta, de los puentes de Palmas, de la Autonomía y Real, así como tampoco aceptó el consistorio la oferta de Fomento, respecto al puente de la Universidad, en el pasado.

El portavoz socialista calificó de "torpe" la política del ayuntamiento pacense por rechazar la oferta de otras administraciones, a la vez que piden nuevas infraestructuras. Y dijo que "al rechazar esta propuesta, Ramírez del Molino ha reconocido que el ayuntamiento no tiene dinero para afrontar sus necesidades y proyectos; con estos mimbres ¿qué pretenden construir?". Asimismo, tachó de falso que los puentes sean interurbanos, cuando el 90% del uso es de la ciudad. El ayuntamiento, dijo, "no se puede desentender de las infraestructuras"; y que si el PSOE se opone a obras faraónicas, "es por lo caro de su mantenimiento".