Han esperado mucho tiempo a que la empresa de limpieza abandonase la antigua Ifeba y se trasladase a su 'cuartel general' de El Nevero, pero ahora, según denuncian los vecinos de la Urbanización Guadiana, estas instalaciones se han convertido en "centro de reciclaje" de material y vehículos de distintas concejalías del ayuntamiento. "Esta muy bien lo de reciclar, pero existen otros lugares más apropiados para eso", criticó el presidente vecinal, Joaquín león, quien lamentó "la bochornosa imagen" que ofrecen actualmente estas naves junto a una zona residencial.

Los vecinos quieren que, mientras se les da un uso definitivo --el suelo es residencial--, al menos se mantengan en condiciones. A ello, según León, ayudaría que se cediese un local del edificio a la asociación vecinal, que está pendiente de contar con una sede desde hace 15 años. A su juicio, si hubiese actividad por las tardes se podrían minimizar los actos vandálicos que sufren las instalaciones, llenas de graffitis y con numerosos destrozos.

El colectivo también pide al ayuntamiento que les permita colocar unas canastas en una de las paredes exteriores, para que los chicos del barrio puedan jugar al baloncesto en la parte que tiene un acerado de gran anchura, por donde no pasan vehículos. En este sentido, León recordó que el barrio no cuenta con pistas deportivas, pues las instalaciones del Viejo Vivero son "para toda la ciudad". Es más, aseguró que pese a la servidumbre de los vecinos por las molestias por ruidos, se sienten "discriminados" en cuanto al uso de este complejo, pues solicitaron dos pistas de pádel para un torneo y solo le dieron opción a utilizarlas por las mañanas, "cuando la gente está trabajando". Mientras, según el presidente, hay otras instalaciones deportivas que se cierran al público cuando hay campeonatos.