El presidente de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, acusó ayer a la Delegación del Gobierno en Extremadura de discriminarles al autorizar la reapertura del cuartelillo de la policía en el barrio cacereño de Aldea Moret, mientras rechaza ubicar una comisaría de la Policía Nacional en la barriada pacense, a su juicio, con una problemática similar.

Chacón recordó que en la última reunión mantenida hace solo unas semanas con el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, éste argumentó que la apertura de una nueva comisaría detraería a policías de servicio en la calle para proteger un edificio. Pero, tras la autorización para reabrir el cuartelillo de Aldea Moret, criticó que las decisiones se adopten "dependiendo de las siglas de los partidos que gobiernan en cada ciudad" (en la capital cacereña lo hace el PSOE).

La Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, que se congratuló del cuartelillo en Aldea Moret, se pregunta por qué en ese caso se ha dado el visto bueno y en el suyo no ha sido así.