LA CRONICA DE BADAJOZ tiene 14.000 lectores diarios, según el resultado de la última oleada del Estaduio General de Medios (EGM), que es el sistema de medición de audiencias al que se han acogido la mayor parte de la prensa española y las emisoras de radio.

El dato supone la consolidación de este periódico entre las preferencias de los pacenses, toda vez que esos 14.000 lectores supone igualar el récord de audiencia que ya alcanzó a primeros de año y aumentar en dos mil lectores el resultado de la anterior oleada.

FENOMENO Y es que LA CRONICA DE BADAJOZ se ha convertido en un fenómeno informativo precisamente por la acogida que ha tenido entre los lectores. Un dato lo avala: en los últimos doce meses, es decir, lo que va de la última oleada del EGM del 2007 a la publicada ayer, este diario ha doblado su audiencia: ha pasado de 7.000 a 14.000 lectores. Además, LA CRONICA es, merced a su acogida, el único diario de información general gratuito que se distribuye de lunes a sábado; el resto, incluida la prensa gratuita de distribución nacional, solo sale de lunes a viernes.

La subida de lectores de LA CRONICA tiene más valor puesto que se ha producido en un contexto de bajada de su audiencia entre los gratuitos nacionales.