LA CRONICA DE BADAJOZ va como un tiro. Lo certifica el Estudio General de Medios (EGM), el sistema de medición de audiencias al que se someten la mayoría de las cabeceras de prensa y las emisoras de radio de nuestro país.

Ayer se publicaron los datos de la última medición del EGM y certificó que LA CRONICA DE BADAJOZ la siguen cada día 30.000 lectores, lo que representa su máximo histórico y refrenda, más si cabe, lo que se ha venido poniendo de manifiesto prácticamente oleada tras oleada: que este periódico gratuito es un verdadero fenómeno social por la gran acogida y fidelidad que tiene entre los pacenses.

Los datos del EGM son una escalera ascendente: la última oleada de 2009 este periódico registraba un seguimiento de 16.000 lectores; la última oleada del pasado año, el EGM certificó 22.000, y ahora --última oleada del 2011-- los citados 30.000 lectores.

OTRAS CABECERAS El EGM también ha medido la audiencia de las otras dos cabeceras de Grupo Zeta en la región, El Periódico Extremadura y La Crónica de Almendralejo. Las tres suman 90.000 lectores diarios, de los que 47.000 corresponden al diario regional (pierde mil lectores desde la anterior medición). EGM no desagrega datos de La Crónica de Almendralejo. Sin embargo, sí mide la marca 'la crónica' en la provincia de Badajoz, que aglutina a las dos 'crónicas' mencionadas. Pues bien, según el sistema de medición esa 'marca' reúne cada día a 43.000 lectores.