La Crónica de Badajoz, primer diario gratuito de Extremadura, hará entrega de los VI Premios Empresario de Badajoz 2016, esta noche, en el transcurso de una gala que dará comienzo a las 20.30 horas, y que tendrá lugar en el Edificio Badajoz Siglo XXI, con el patrocinio de Ibercaja y de Teléfonica.

A la gala, que se llega este año a su sexta edición, tienen comprometida su asistencia el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el expresidente extremeño Juan Antonio Monago, además de otras autoridades e invitados.

Este año, el conductor y presentador de la gala de entrega de premios será el actor, humorista y monologuista Agustín Jiménez, que compartirá escenario con los premiados y con las autoridades encargadas de entregar los galardones.

El Premio Empresario de Badajoz 2016 ha recaído este año --el primero en que se dan a conocer los nombres de los galardonados antes del día de la entrega--, en Manuel Vázquez Gimón, de 78 años, fundador de Conservas Vegetales de Extremadura, Conesa, que procesa 340.000 toneladas de tomate por campaña. Y el Premio Especial La Crónica, que está al margen de la deliberación del jurado, es para Ana Rosas Murillo, que acaba de dejar la presidencia de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer después de 27 años ejerciendo una importante labor social y humanitaria.

Los otros seleccionados por el jurado son: en el apartado de PYME, Javier Gaspar, promotor del grupo que lleva su nombre, dedicado a reformas y construcción. En la categoría de Autónomo, el premiado es Juan José Jiménez Merino, fisioterapeuta y creador de la clínica Eurokines. En el apartado de Mujer Emprendedora, el galardón es para Fátima Sancha Píriz, franquiciadora de Cien Boca-Pizz. Y el Premio a la Trayectoria Empresarial, el jurado decidió otorgárselo a Mariano Rojas, fundador de Rojas Motor, Grupo Convesa.

A todos los galardonados les reconoció el jurado la importante labor que desempeñan, y en su tarea de constituir un tejido empresarial fuerte, contribuyendo así a generar riqueza y empleo.

El jurado, presidido por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, lo componen el director de La crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera; Guadalupe Guerrero, directora general de Ibercaja en Extremadura; Consuelo Masa Grajera, en representación de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex); Raquel de Prado, de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); Isabel Balbotín, de la Cámara de Comercio de Badajoz; Eduardo Bernardo, de Foronex; y por La Crónica de Badajoz, además de su director, Ascensión Martínez Romasanta, redactora; Fernando León, jefe de sección de Badajoz; y Antonio Mayorga, director comercial, que actúa como secretario.