El segundo Cross Solidario Virgen del Pilar, organizado por la Guardia Civil dentro de las actividades para conmemorar la festividad de su patrona, destinará la recaudación de las inscripciones a la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Badajoz (Apnaba). La carrera se celebrará el próximo 8 de octubre (11.00 horas), con una recorrido de 8,5 kilómetros por el centro de la ciudad y el parque de la margen derecha del río. Además, habrá una caminata de poco más de 3 kilómetros y pruebas infantiles en el entorno de la comandancia de Santo Domingo.

Las inscripciones, con una cuota de 5 euros, se pueden realizar a través de la dirección www.chipserena.es hasta el 2 de octubre y los dorsales se podrán recoger desde el día 4 de ese mes en la oficina de atención al público de la Intervención de Armas de la propia comandancia (con entrada por la calle Juan Antonio Cansino Rioboo).

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el coronel de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel, y el presidente de Apnaba, Román Robles, presentaron ayer el cross, que en su primera edición, en el 2016, reunió a 1.200 corredores.

Herrera y Rangel destacaron la gran labor que realiza Apnaba y animaron a los extremeños a participar en esta cita. Robles, por su parte, agradeció la colaboración a la Guardia Civil. Apnaba atiende en la actualidad a más de 250 usuarios a través de sus diferentes servicios.