El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, visitó ayer las obras del cruce de la BA-20 para comunicar Cerro de Reyes y Pardaleras, mediante señalización semafórica --con 8 columnas y dos báculos--, y un paso de peatones a la altura del colegio Lepoldo Pastor Sito, con vallas en las esquinas para impedir el acceso a la calzada fuera de dicho paso. Las obras, iniciadas hace algo más de tres semanas, están al 60% de su ejecución y se prevé que terminen antes de fin de año.

Fragoso señaló que no se puede hacer una raqueta como piden los vecinos de Antonio Domínguez «porque no se puede cambiar un proyecto iniciado y porque demarcación de Carreteras no lo permite, esto es lo máximo que podemos hacer para atender la demanda de los vecinos, hasta que Demarcación haga una rotonda, que tardará porque requiere expropiaciones de propiedades colindantes». Y el paso de peatones con semáforo de enfrente de Antonio Domínguez se mantiene.

Fragoso señaló que la obra «ya es por sí misma complicada, porque la BA-20 es del Ministerio de Fomento y cualquier actuación requiere permiso del Estado». También valoró que una vez terminada, dará «vida y permeabilidad a los barrios de la zona».