El Centro de Día que Cruz Roja tiene para personas mayores en la calle Museo de Badajoz abre sus puertas los sábados y domingos durante el mes de diciembre como servicio "de respiro" para que los cuidadores principales puedan disponer de tiempo libre y de descanso. Esta prestación ya la viene realizando el voluntariado en domicilios.

Durante los fines de semana de este mes, excepto el día 25, se han habilitado 15 plazas gratuitas con flexibilidad horaria y servicio de comedor, que funcionan desde las 10.30 horas hasta las 17.30. Los mayores están atendidos por un terapeuta ocupacional y cuatro auxiliares de geriatría que se encargan de atender sus necesidades básicas, así como de desarrollar actividades de terapia cognitiva, gimnasia y ocio y tiempo libre.

Las personas interesadas en recibir esta prestación pueden solicitarla en la sede de Cruz Roja de Badajoz, en el número 5 de la calle Museo, o llamando al teléfono 924 240200.

Según ha informado la coordinadora provincial de esta institución, Ana Pavón, este servicio ya se presta en otros centros, como el que gestiona Cruz Roja en Lobón y supone "un recurso para familiares y cuidadores que permite conciliar la vida familiar y personal con el cuidado de una persona mayor".