Cruz Roja ha atendido 163 incidencias desde el viernes durante la celebración del Carnaval de Badajoz, con 117 asistencias durante el desfile de comparsas de ayer.

Según ha explicado el responsable de Emergencias de Cruz Roja Badajoz, Víctor Domínguez, la mayoría de las incidencias han sido de carácter leve, protagonizadas en su mayoría por crisis de ansiedad, traumatismos, golpes de calor e intoxicaciones etílicas.

Las asistencias realizadas durante el desfile de comparsas de ayer fueron por circunstancias que revistieron carácter leve, aunque hubo dos derivaciones a centro hospitalario para atención sanitaria.

Un desfile que volvió a congregar a miles de personas y donde alcanzó la victoria la comparsa Los Lingotes, de Talavera la Real (Badajoz), por delante de Las Monjas y Los Pirulfos, que compartieron el segundo puesto.

Más allá del accidente de tráfico del viernes que causó la muerte de una niña de cuatro años, el Carnaval de Badajoz se desarrolla hasta el momento sin incidentes de relevancia.

La asistencia más importante realizada por Cruz Roja fue la acontecida la noche del viernes cuando un hombre de 72 años fue atropellado en la avenida Damián Pérez Lafuente, por lo que fue trasladado al hospital con carácter menos grave.

Además, en la noche del pasado sábado, que registró 34 asistencias, tuvieron lugar dos agresiones protagonizadas en ambos casos por jóvenes de 22 años en el entorno de la plaza de San Atón, quienes fueron atendidos por heridas leves en la cara.

Durante esa noche se produjeron 14 intoxicaciones por alcohol, ocho atenciones por heridas accidentales y seis por traumatismos.