Cruz Roja prestó ayuda la noche del sábado al domingo a un grupo de 24 inmigrantes rumanos que esa tarde tenían previsto partir de vuelta hacia su país desde la estación de autobuses de Badajoz pero el autobús que llegó no tenía plazas suficientes y decidieron esperar al día siguiente para poder viajar todos juntos. Aunque la Concejalía el Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz les ofreció la posibilidad de pernoctar en unos locales de Suerte de Saavedra, debido a la cantidad de equipajes que portaban optaron por permanecer en la estación, cuyos responsables permitieron que durmiesen allí, según explicó a este diario Manuel Bernal, director de Socorro y Emergencias de Cruz Roja.

Las 7 familias que componían el grupo recibieron material de primera necesidad por parte de Cruz Roja, cuya ayuda fue solicitada desde el centro del 112 de Extremadura. Fundamentalmente se le facilitaron mantas y bebidas para entrar en calor, así como otros alimentos. Un equipo de voluntarios de Cruz Roja se desplazó hasta la estación y a lo largo del día de ayer hicieron un seguimiento para comprobar cómo se resolvía la situación. Los rumanos pasaron el día acampados en una explanada próxima. Finalmente, el autobús que tenía que venir desde Portugal para recogerlos y llevarlos a Rumanía llegó sobre las 19.30 horas y se marcharon.

Estos rumanos eran temporeros agrícolas y habían pasado dos meses trabajando en el campo en Corte de Peleas, principalmente dedicados a la recogida de aceitunas, pero habían decidido volver a su país porque no les fue como habían previsto, según relataron a este diario.