La segunda gran noche de la feria, la de San Juan, confirmó y superó expectativas, pues fueron decenas de miles de personas las que llenaron todos los acontecimientos que tuvieron lugar, desde el espectáculo de fuegos artificiales, al ferial, donde la multitud no dejó un minuto de descanso a los 18 voluntarios y la dos ambulancias que Cruz Roja tiene en el puesto instalado en la feria.

La Cruz Roja realizó esa noche 47 servicios, hasta las 8.30 de la mañana, si bien después se produjeron en otros lugares de la ciudad algunos incidentes, aunque sin mayor importancia, según la Policía Local. De los 47 servicios, 29 fueron por intoxicación etílica y el resto por lesiones debido a caídas y a las numerosas peleas que se registraron en algunas casetas y otros lugares.

No obstante, los incidentes no fueron graves y no empañaron actos como los fuegos artificiales, seguidos por miles de personas que luego se dirigieron al ferial, por lo que la Policías Local tuvo que desviar el tráfico por la autovía en dos ocasiones.

Ayer, día de san Juan, se celebró un pasacalles de gigantes y cabezudos y TVE-2 emitió un programa desde San Francisco.