+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

34 derivaciones a centros hospitalarios

Cruz Roja atiende 73 incidentes en Badajoz durante Navidad

 

Uno de los operativos de Cruz Roja. - CRUZ ROJA

EUROPA PRESS
07/01/2018

Cruz Roja ha atendido 73 incidentes en la ciudad de Badajoz durante el operativo de Navidad, desplegado desde el 15 de diciembre hasta este sábado, 6 de enero, con el objetivo de dar cobertura a los eventos de la ciudad, y apoyar a los recursos del sistema público de Emergencias.

El operativo ha sido puesto en marcha por la Asamblea Local de Cruz Roja en Badajoz, como hace "cada año" y "desde 2011", ante el aumento de desplazamientos y la concentración de eventos en estas fechas, ha explicado la institución en nota de prensa.

Cruz Roja ha centrado la atención en fechas especiales, como Nochevieja, Nochebuena y el popularmente llamado 'Día del Borracho', donde hasta cuatro unidades han estado a disposición del 112. Además, se ha mantenido operativa diariamente una unidad asistencial para la ciudad.

En total, "se ha dado respuesta a 73 incidentes", donde destaca la atención "a cuatro personas en diferentes incendios que se han producido en la ciudad, a dos jóvenes que resultaron heridos en un atropello en la Avenida de Elvas el 28 de diciembre, o la agresión recibida por un chico de 18 años durante las fiestas de Nochevieja".

En estas intervenciones se han realizado 34 derivaciones a centros hospitalarios, resolviéndose el 56 por ciento de las actuaciones in situ por parte de las unidades de Cruz Roja, ha explicado la propia institución.

Por otra parte, los voluntarios de Cruz Roja han estado presentes en "la mayor parte" de los eventos celebrados en la ciudad, como son el Torneo de Navidad de la Fundación Municipal de Deportes, en Iberocio 2017, en la Ciclocabalgata organizada por el ayuntamiento, y en la Cabalgata de Reyes.

En estos eventos, los efectivos sanitarios han realizado 61 atenciones, en su mayoría de carácter leve, derivándose únicamente a tres personas a centros sanitarios

Este despliegue, con más de 60 turnos de servicio, ha sido posible gracias a la implicación del medio centenar de voluntarios, entre personal técnico, médicos, enfermeros y personal de logística, contando además con dos unidades de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida, varios vehículos de apoyo, diversos materiales logísticos y puestos sanitarios.