La sección juvenil de la Cruz Roja desarrolla desde de ayer en Badajoz y hasta el 15 de septiembre seis acciones de calle en distintos puntos de la ciudad, encaminadas a una ocupación saludable del ocio y el tiempo libre, con el fin de que los ciudadanos conozcan de primera mano la realidad de algunos problemas de la sociedad actual y el trabajo que desarrolla este colectivo.

Para ello se desarrollarán dinámicas y juegos que permitirán a los participantes conocer asuntos relacionados con la protección del medio ambiente, la salud o la situación en países del sur, así como acciones que pueden desarrollar los voluntarios.

El calendario de actividades, abiertas a cualquier persona, comenzó ayer en las pistas deportivas de San Roque; el martes, 2 de septiembre, será en la plaza de la Iglesia Nueva del Cerro de Reyes; el día 9 en el Parque Los Cañones. Asimismo, continuará el próximo día 11 de septiembre en el parque de San Fernando y en la sede de Cruz Roja Juventud el día 15 del mismo mes, fecha en la que se procederá a la clausura y la presentación de las actividades de otoño.