La Cruz Roja ha iniciado la distribución de más de 273.800 kilos de alimentos que realizará durante los próximos meses para llegar a 23.315 personas necesitadas de la provincia, mil más en relación a la anterior campaña, según indica organización. En la última campaña se repartieron 270.000 kilos de alimentos no perecederos procedentes del FEGA, dependiente del Ministerio de Agricultura.

El reparto se llevó a cabo a través de 117 entidades, ayuntamientos, asociaciones o asambleas locales de la ONG. Tras el paréntesis veraniego, Cruz Roja de Badajoz ha retomado esta iniciativa, que se desarrolla en toda España, y gracias a la cual se llegará a más de 2 millones de personas, al distribuir 40 millones de kilos y litros.

La distribución de alimentos es una de las intervenciones "básicas de asistencia humanitaria" que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su "llamamiento de Ayuda, Ahora + que nunca". El objetivo, según su presidenta, Catalina Campos, es "incrementar la atención hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro o niños que viven en hogares pobres".