Un convenio entre El Corte Inglés, la Fundación Realmadrid y Cruz Roja permite desarrollar la campaña 'Solidaridad con la infancia', que tiene como objetivo distribuir casi 4.000 meriendas entre 68 niños de Badajoz y provincia durante 110 días, según manifestaron el director del citado centro comercial de Badajoz, Eladio Alonso, y la directora provincial de Cruz Roja, Catalina Campos.

La entrega de los productos se hizo ayer en los muelles de carga del centro de Conquistadores y fueron retirados por voluntarios de la organización humanitaria en un furgón.

El convenio, en sus datos para el conjunto de España, supone 1.200.000 productos por valor de 500.000 euros, para ofrecer 'meriendas solidarias' a 5.000 menores de entre 6 y 14 años de todo el país. Los 68 beneficiarios de la provincia podrán tomar sus meriendas extraescolares, con las que se pretende paliar las deficiencias en ingesta de fruta, cereales y lácteos por parte de los niños de familias más desfavorecidas. Aquí, podrán hacerlo en los centros de mediación social de Cruz Roja en Villafranca de los Barros, Fuente de Cantos y la ciudad de Badajoz.

Un 21,8% de la población vive hoy por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias. Es por ello que las citadas entidades han firmado este convenio, para ayudar a los menores en riesgo de exclusión social y mejorar el rendimiento académico de hijos de familias sin recursos.