Cruz Roja ha puesto a la venta en la provincia de Badajoz más de 51.000 boletos para el Sorteo del Oro que se celebrará el próximo 20 de julio, una cifra que supone un 10% más que en la pasada edición de esta lotería.

Los responsables territoriales de Cruz Roja presentaron ayer la campaña de este año que bajo el lema Detrás de cada boleto del Sorteo de Oro, hay una historia de Oro con el objetivo de contar historias reales de ayuda desinteresada por parte de los voluntarios de Cruz Roja.

El sorteo del Oro se celebrará en A Coruña, se repartirán 315 premios en toda España, el primero de 200 kilos de oro o su correspondencia monetaria que actualmente es de unos 3.700.000 euros. Además, cada diez boletos se tendrá la oportunidad de participar en un sorteo paralelo que repartirá 50 viajes para dos personas a Berlín.

El presidente provincial de Cruz Roja, Javier Caro Delgado, pidió la colaboración de los ciudadanos en este sorteo porque "con la recaudación, hacemos mucho más" y añadió que cumplen su objetivo que es "trabajar para aliviar el sufrimiento de los desamparados".

En el sorteo del pasado año, los pacenses se gastaron 215.000 euros, de los cuales 115.000 fueron dirigidos a los 35 proyectos de Cruz Roja en la provincia.