Con voluntarias como Victoria Lavado y Sandra Murillo, Cruz Roja montó ayer una instalación hinchable en la plaza de Conquistadores para celebrar el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Entre 35 y 40 voluntarios atendieron a niños, jóvenes y ciudadanos en general, en distintas mesas y talleres, instruyéndolos sobre la reanimación cardiovascular, e informándoles sobre la utilidad de saber los primeros auxilios. También se llevaron una embarcación y ambulancias para mostrar los medios con los que trabajan.

Con ellos estuvo la presidenta provincial, Catalina Campos, y el responsable de comunicación, Jesús López Santana, que destacaron los datos recogidos en un estudio de RACE, que indica que el 60% de las muertes por accidentes de tráfico se producen en los primeros minutos, y que la mitad de ellas podrían evitarse si se practicasen maniobras sencillas que los mantuvieran con vida hasta la llegada de los equipos de socorro, pero que el 70% de los conductores carece de esos conocimientos.

"Sería importante que para obtener el permiso de conducir fuese necesario tener conocimientos de primeros auxilios, y que se impartan clases en las escuelas", señaló López Santana.