Sobre las 00.10 del día 1 de enero, una ambulancia asistencial de Cruz Roja se desplazaba a la plaza de España para atender, junto con un Equipo de Punto de Atención Continuada y agentes de la Policía Nacional, a un hombre de 71 años por ingesta de alcohol y varias contusiones a consecuencia de una caída, que posteriormente fue derivado al Hospital Infanta Cristina. Así comenzó el nuevo año para los 8 efectivos de Cruz Roja que durante la Nochevieja pusieron en marcha un dispositivo sanitario para prestar apoyo a los servicios de emergencias de la ciudad.

En total, realizaron 11 asistencias sanitarias, de las cuales, 4 personas precisaron traslado a centros hospitalarios. Cinco ciudadanos requirieron asistencia por la ingesta masiva de alcohol, entre los que se encuentra un menor de 16 años, también hospitalizado. Por otro lado, 3 personas requirieron asistencia debido a cortes accidentales y una más debido a una crisis de ansiedad.

Además, en torno a las 5 de la madrugada, se produjo un accidente en la carretera BA-022, a unos 4 kilómetros de la ciudad, consistente en una salida de vía y posterior vuelco, aunque el conductor, único ocupante, no se encuentra herido de gravedad. Desde el pasado 18 de diciembre, fecha en la que Cruz Roja comenzó el dispositivo navideño, ha atendido más de 100 incidentes.