La mezcla de buen tiempo y las ganas de carnaval se ha reflejado en una presencia masiva de personas en las calles durante el fin de semana, en el que Cruz Roja ha realizado 231 asistencias, un 40% más que en 2019, motivado, principalmente, por una climatología primaveral y la gran afluencia de público.

La mayor parte de las incidencias se han sido el domingo, durante el desfile de comparsas, pero la mayoría han sido leves y más del 90% se han resuelto sin traslados al hospital, solo 21.

La valoración que hace Cruz Roja es «muy positiva, pues aunque han aumentado las incidencias, la mayoría han sido leves». Y «el dispositivo coordinado con el ayuntamiento y el 112 ha funcionado bien, por lo que todos los caos se han atendido en escasos minutos».

De cara a la recta final del Carnaval, Cruz Roja ha reforzado su presencia la noche de ayer lunes con cinco unidades móviles, y también durante el desfile en el Entierro de la Sardina, esta mañana, con dos equipos sanitarios. Además, el operativo que mantiene una unidad para la atención de urgencias y emergencias en la ciudad se mantendrá activo hasta las 22.00 de hoy, cuando finalicen todos los actos del carnaval.