Los efectivos del dispositivo especial de Cruz Roja para la Feria de San Juan de Badajoz han realizado treinta asistencias durante la noche de este pasado sábado, ninguna de ellas de gravedad.

En concreto, han atendido a 17 personas por heridas accidentales, siete por ingesta de alcohol, tres por traumatismos, y un caso de enfermedad respiratoria, síncope y crisis de ansiedad, respectivamente, según ha informado Cruz Roja en una nota.

De todos ellos, tan solo una persona ha requerido ser trasladada a un centro hospitalario, en concreto al servicio de Traumatología del Hospital Infanta Cristina, ante la sospecha de una fractura en miembro inferior tras sufrir un impacto en los coches chocantes.

La noche ha transcurrido sin incidentes de gravedad, pues ha sido "tranquila", a pesar de que se han producido "algunos conatos de reyerta", en los que finalmente han llegado "a mayores por la rápida intervención policial".

En cuanto a las intoxicaciones por ingesta de alcohol, una de las siete personas atendidas ha sido una menor de 16 años, que presentaba síntomas leves de embriaguez, y que finalmente ha sido recogida por sus padres en el Puesto Médico del Recinto Ferial.

El dispositivo desplegado por Cruz Roja para esta jornada ha estado formado por dos ambulancias de soporte vital avanzado, otra de soporte vital básico, un vehículo de mando, un puesto médico con 18 plazas y un equipo formado por 22 voluntarios.