Cruz Roja realizó la noche del sábado en el ferial un total de 47 intervenciones, buena parte de ellas, 15, por picaduras de mosquitos, además de 2 esguinces de tobillo, 12 intervenciones por cortes en los pies, 3 por intoxicaciones etílicas y 2 por hipotensión, entre otras.

La más grave que atendió fue un traumatismo craneoencefálico que sufrió un chico como consecuencia de la pedrada que recibió en la cabeza. Ocurrió minutos antes de las siete de la mañana y fue derivado al hospital Infanta Cristina.

Además de este traslado se realizaron otros seis al centro hospitalario, como el de una chica que quedó inconsciente por intoxicación etílica y un joven que sufría convulsiones, según esta entidad.

El dispositivo de Cruz Roja en la feria para la noche del sábado al domingo estuvo integrado por 22 voluntarios, cuatro ambulancias, un equipo de médico y enfermero y el puesto médico avanzado.

Los efectivos destacaron ayer el elevado número de casos atendidos durante el fin de semana por picaduras de insectos, que ha llegado a superar al de años anteriores.