Más de 1.200 niños de 700 familias recibieron en el inicio del curso pasado lotes de material escolar gracias a la Campaña Vuelta al Cole Solidaria 2016, que organiza la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de Cruz Roja y que este año alcanza su octava edición.

Los interesados en colaborar pueden acercarse hoy y mañana (desde las 10.00 a las 22.00 horas) a los centros comerciales que Carrefour tiene en la región y donar material que adquieran en estos establecimientos a los voluntarios de Cruz Roja que están organizados con carros y cestas, informando además a los clientes. A todas las donaciones se sumará otra extra de Carrefour que será de 700 euros por centro. En la campaña participan 160 voluntarios de Cruz Roja.

La iniciativa fue presentada ayer en Cruz Roja con la asistencia de su vicepresidente en Cáceres, Javier Paniagua; Alfonso Méndez, de Badajoz; Ignacio Casas, responsable de Atención al Cliente del centro comercial de Carrefour en la carretera de Valverde de Badajoz, así como José Javier Ramos Ortiz, director de Intervención Social en la oenegé. Méndez destacó que todos los años se incrementan las donaciones. Así, en el 2008 se recaudaron por un valor que rondó los 5.000 euros y el año pasado se llegó a 15.300 euros.