El portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial de Badajoz, denunció tras la Comisión de Economía celebrada ayer, la propuesta del equipo de gobierno de subir las tasas provinciales reguladas por ordenanza, que a su entender «lleva el sello inconfundible del Partido Socialista y no atiende ni entiende la situación económica de los ciudadanos y empresas de Badajoz».

El incremento «de hasta un 1500% de algunas tarifas de la Ordenanza Fiscal Provincial» es, a juicio de Gragera, «inexplicable en la actualidad», por lo que ha votado en contra en este asunto que irá al pleno del próximo del 31 de julio.

Esta ordenanza, que regula las obras y actuaciones sujetas a tasas en el entorno de las carreteras provinciales, supone la actualización de la ya existente, vigente desde 2006, y propone «la ampliación de 7 actuaciones sujetas a la tasa hasta las 27 que se contemplan ahora».

Desde Cs «entendemos la necesidad de actualizar ciertas tasas, pero nunca amparar una subida de casi un 1500%, pues ni el nivel de vida de los ciudadanos de la provincia, ni el coste de los servicios ha experimentado un cambio tan abismal» sentenció Gragera.