Las relaciones entre el equipo de gobierno y CS no son una balsa de aceite, al menos en lo que se refiere a los presupuestos municipales del 2018, a juzgar por las declaraciones que realizó ayer la portavoz municipal de la formación naranja, Julia Timón, que se quejó de que desde marzo han mantenido una única reunión con el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y desde entonces están a la espera, «pero el alcalde no se sienta», por lo que mostró sus dudas de que el PP aspire a tener este año presupuestos. «Tengo muchas dudas de que el alcalde quiera presupuestos, porque si los hubiera querido, desde marzo hubiera hecho algo para hablar». En su opinión, «una reunión para los presupuestos no es lo más apropiado».

Antes que Timón hablase, el alcalde fue preguntado ayer por este asunto y su escueta respuesta fue que una vez que se han incorporado la concejala de Hacienda y la de Cs «trabajarán en este tema», del que espera «ver luz» este mismo mes.

Sin embargo, la portavoz de Cs no cree que las negociaciones tengan que ser entre dos concejales, sino «de grupo a grupo». En todo caso, Timón no entiende que a estas alturas del año no haya aún presupuestos y dijo que si algún día Cs gobierna («probablemente antes que después»), no dejará que pasen los meses sin presupuesto. «No tiene ningún sentido que se estén discutiendo ahora», sentenció.