Ignacio Gragera, cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Badajoz, anunció anoche en un comunicado que los encuentros con el PP y con el PSOE se han basado en dar «estabilidad a la ciudad».

Destacó que han sido reuniones en las que ha habido «muy buena voluntad y predisposición por todas las partes», en las que ha planteado cuestiones que tienen que ver «exclusivamente con el proyecto que queremos para la ciudad».

Señaló que ha «habido una respuesta positiva» a sus peticiones, que son cuestiones programáticas que creemos razonables y buenas para la ciudadanía». Añadió que no tiene queja de ninguno de los dos partidos. Insistió en que ha hecho hincapié en dar «respuesta a las infraestructuras», y criticó que «en estas fechas aún no se han ejecutado».

Gragera resaltó que ha logrado «compromisos firmes dar un impulso inmediato en ese sentido» y que aún con tramitación lenta farragosa, exigirán que se establezcan horizontes temporales razonables para avanzar en la ejecución de esos proyectos. Quiere «arrancar compromisos permanentes en el tiempo. Queremos dotar de estabilidad a la ciudad y por eso trabajaremos».

Gragera se reunió ayer por la mañana con el candidato del PSOE, Ricardo Cabezas, pero éste no respondió al teléfono y en el PSOE hablan de la necesidad de «discreción». Otras fuentes hablaron de «un buen clima».

El alcalde en funciones, Fragoso, tampoco quiso comentar sus encuentros con Cs, e insistió en que hablará cuando tenga un resultado que dar.

Tanto PP como PSOE ya se reunieron con Cs la semana pasada y los contactos continuarán en los próximos días.

No obstante, se cuenta con que la decisiones últimas dependerán de lo que acuerden las direcciones nacionales.