Los responsables de Ciudadanos (Cs) en Badajoz negocian desde este mediodía con Vox para recabar su voto favorable a la investidura y la formación de un gobierno de derecha, pues lo necesitan para deshacer el empate a 13 concejales entre PP y Cs, por un lado, y PSOE con Unidas Podemos por otro. Alejandro Vélez, concejal electo de Vox, ha confirmado a este diario el inicio de un diálogo desde el melodía, con miembros del partido naranja

"En efecto, Cs ha contactado con nosotros y nos ha marcado sus líneas rojas, la no entrada en un momento dado en el Gobierno", afirmó Vélez. Y ha añadido que "les he dicho, como lo venido diciendo, que si necesitan nuestro voto para la investidura, nosotros vamos a reclamar la parte proporcional en el gobierno de la alcaldía".

Vélez ha insistido en que "no vamos a ser un simple macetero ni a pagar la fiesta de nadie", como ya adelantó en declaraciones a este diario.

En representante de Vox ha afirmado que "en ello estamos, entrando en conversaciones y no puedo dar más detalles porque poco más hay. Lo que nos han ofrecido no cubre nuestra expectativas, que es formar parte del equipo de gobierno".

Preguntado sobre sus peticiones, Vélez ha respondido que "hemos hablado siempre en campaña electoral de la Concejalía del Decoro, de la falta de mantenimiento de la ciudad, de parques y jardines, en esa sintonía es en la que nos gustaría formar parte del equipo de gobierno; las concejalías del Decoro, de Parques y Jardines y de Limpieza".