La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, aseguró ayer que no apoyará los presupuestos que presente este año el equipo de gobierno local, con quien el año pasado firmó un pacto de estabilidad, si no se ejecutan los del 2017, si bien se mostró confiada en que «con diálogo», los asuntos pendientes se resuelvan, por lo que dijo que espera llegar ahora a un acuerdo con el PP que permita sacar adelante los presupuestos de este año.

Timón compareció ante la prensa para hacer balance del cumplimiento de los acuerdos con el PP. Destacó la creación del parque canino, la moción para la recogida de aceite doméstico, los juegos infantiles en el parque de la Legión, el arreglo de la perrera y el compromiso para mejorar el acceso, así como la aprobación de las ayudas para los autónomos, la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles y la celebración del II Día Sin Coche. Sin embargo, está pendiente consensuar las inversiones en los barrios y poblados, dotadas con 8 millones de euros, además de la contratación de un servicio de mantenimiento de fortificaciones y una escultura dedicada a la mujer.

La portavoz reconoció que ha empezado a negociar con el PP «de forma oficiosa» antes de Semana Santa los presupuestos, que espera que estén consensuados, «si no aprobados», en mayo. Según Timón, el PP «siempre va a la rémora de lo que se le va pidiendo porque no tiene un proyecto claro de lo que se quiere para la ciudad y no se puede estar trabajando con un presupuesto del año anterior». Entre las propuestas que Cs defenderá en esta negociación, Timón avanzó las subvenciones a algunas asociaciones, impulsar la rehabilitación del Campillo e incrementar la partida de cooperación al desarrollo.