Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que resuelva el problema de los derrumbes de edificios en el casco antiguo de la ciudad, con acciones como la promoción de la rehabilitación de inmuebles.

El portavoz de Ciudadanos Badajoz, José Antonio García, ha explicado que esta madrugada se ha producido un nuevo derrumbamiento, en este caso una vivienda de la calle Norte, edificio al cual se le colocó de forma provisional una estructura de acero para estabilizar su fachada.

Una actuación de carácter temporal que sin embargo lleva ya tres años instalada y que ha provocado además el corte de la calle y del acceso desde ella a la plaza Alta, con los perjuicios para vecinos y turistas, según la formación naranja.

"La calle Norte, cerrada desde hace años por riesgo de derrumbe de la fachada, debería estar abierta para los pacenses lo antes posible -ha reivindicado García- y para ello deben rehabilitarse integralmente los edificios de la zona".

Para el portavoz de la formación naranja, existe un "evidente problema de gestión que va más allá de una simple situación de retrasos en la sección de Urbanismo", y por ello es necesario tomar "medidas de inmediato", pues no se puede "jugar con la seguridad de los pacenses".

El portavoz de Cs Badajoz ha afirmado que esta situación pone en evidencia que el Gobierno local no encuentra la solución administrativa o judicial para estas situaciones urbanísticas "ruinosas".

"Solo se actúa a última hora, estabilizando fachadas o cortando calles, con el consiguiente perjuicio para los vecinos, visitantes y empresarios", ha criticado.

Esta problemática hace prolongar las situaciones de "abandono" y "ruina" en el Casco Antiguo, donde "se puede ver cada día cómo se suceden los episodios de derrumbes" y las "ruinas de distintas edificaciones, catalogadas o no".

En su opinión, el Ayuntamiento debe promover la rehabilitación de estos inmuebles, pues suponen un peligro para vecinos y resto de viandantes. E