+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PENDIENTE DE ACUERDO

Cs pide al PSOE la primera tenencia de alcaldía de Badajoz y Cabezas acepta

Gragera se reúne también hoy con Fragoso

 

David Salazar e Ignacio Gragera. -

Ricardo Cabezas y Rafael Lemus. -

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
13/06/2019

Ciudadanos ha pedido al PSOE la primera tenencia de alcaldía en un posible gobierno conjunto en Badajoz para llegar a un acuerdo y el candidato socialista a la alcaldía, Ricardo Cabezas, ha aceptado, según ha confirmado él mismo a este diario, lo cual no significa que hayan alcanzado un acuerdo, aún, pues la formación naranja se ha comprometido a dar una respuesta "lo antes posible".

Cabezas y el secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, se han entrevistado esta mañana en el despacho del grupo socialista, en el ayuntamiento, con el candidato de Cs, Ignacio Gragera, y el cabeza de lista a la Asamblea, David Salazar, aunque no han permitido que se tomaran imágenes del encuentro.

Los socialistas han confirmado que Cs les ha presentado 30 puntos programáticos, "que son todos asumibles para nosotros, porque forman parte de nuestro programa", y que ha sido ese partido el que ha propuesto obtener la primera tenencia de alcaldía.

Preguntado si ha habido otras exigencias o peticiones, respondió que "alguna más", pero no especificó. En cuanto a si se trataría de la portavocía del grupo, dijo que "no puedo ir más allá".

Cabezas ha afirmado, que espera que "se pronuncien lo antes posible, a ser posible esta misma tarde, para que nos dé tiempo a comprar un traje y preparar un discurso de investidura".

Para el candidato socialista, todas las propuestas y peticiones de Cs hechas en las diferentes entrevistas mantenidas y en la de esta mañana son "aceptables y han sido aceptadas". Ahora están a la espera de que que haya una respuesta lo antes posible, si bien no la tendrán de inmediato porque Gragera y Salazar hablarán también hoy con los populares.

Sobre su expectativa ante las conversaciones mantenidas, y la autonomía del partido naranja a nivel local para decidir el acuerdo final, Cabezas afirmó que "creo que tomarán ellos su decisión, los cuatro concejales, y la propondrán a la Mesa de Pactos de Madrid".

Este diario intentó comunicar con Cs, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Carmina1283 17:44 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tiene usted toda la razón, José María. Dos vueltas, que en la primera se presenten 20 partidos, pero luego ya sólo 2 o 3. Esto es un cachondeo.

01

Por Jose Maria 16:41 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto que esta pasando no es serio, se están vendiendo los concejales como en un mercado. Si tu me das esto el otro me da mas. España no se merece una política en estas condiciones. Se tiene que dilucidar que partido gobierna en unas elecciones con segunda vuelta. Que sea el ciudadano quien elija que gobernantes quiere.